martes, 16 de diciembre de 2014

Taller de "Bolas que huelen a Navidad"


      
   
   ¿No os ha pasado alguna vez que un olor ha hecho que os acordaseis de una persona, de un lugar, de un momento ya pasado…?

   Durante estas  últimas semanas anteriores a la Navidad hemos hecho con nuestros niños y niñas de Educación Infantil un Taller de Bolas de Olor, para que aprendiesen cómo se pueden hacer ambientadores naturales, con elementos de la naturaleza (frutas, especias), sin utilizar sustancias artificiales.



         Es un buen entretenimiento para seguir haciendo en casa esos típicos días de invierno en que no pueden  salir al parque. Se pueden regalar a alguien a quien quieran y que así les recuerden al olerlos.

    Para ello, seguimos estos tres pasos:

 1.- Dibujar con rotulador en una naranja algún elemento decorativo (una estrella, un corazón, círculos, líneas en zig-zag, etc) y hacer en ellos agujeritos con un palillo para ir trazando el dibujo.

   2.- Pinchar e  introducir en cada agujerito un clavo de olor.
     
      3.- Rodear las naranjas con una cinta si se quiere colgarlas.

-       
         
       También pueden colocarse sobre un frutero y hacer un bonito centro de mesa añadiendo otros elementos, como por ejemplo, piñas y anís estrellado.

      Esta actividad se ha programado para integrar actividades del proyecto de Medio Ambiente del centro con contenidos curriculares, en este caso, los SENTIDOS, el olfato y la vista.


                                                                                                          Emilia Sánchez
                                                                                            Profesora de Educación Infantil
                                                                                           Miembro del Comité Ambiental