jueves, 11 de diciembre de 2014

Constitución del Comité Ambiental y objetivos


     El día 5 de diciembre, el Comité Ambiental se reúne por primera vez en este curso, y se llega a los siguientes acuerdos:



1.- Composición: 

     El Comité estará compuesto, desde este curso,  por el Director, la Jefe de Estudios, un profesor representante de Educación Infantil, otro profesor representante de  Educación Primaria, dos padres/ madres y seis alumnos, uno por cada aula de 4º, 5º y 6º de Primaria.

2.- Funciones del Comité
  •  Velar por el cuidado y mejora del  Medio Ambiente en el colegio.
  •  Promover actividades con este fin.

3.- Las actividades que se realizan a día de hoy en el centro son las siguientes:
  • Concienciación sobre la contaminación acústica y actividades encaminadas a reducirla.
  • Reciclaje de papel en las aulas y en el colegio.
  • Apagado de luces al salir  de las clases
  • Uso adecuado del agua de los baños.
  • Reciclado de agua en el comedor.
  • Recogida de papeles – por turnos- en el patio, al terminar el recreo.
  • Blog divulgativo sobre lo que se va haciendo
  • Tablón “verde” en el vestíbulo de la entrada para ir colocando información.
 4.- Aspectos mejorables. Objetivos para el segundo trimestre y personas encargadas.

  • Dinamizar el blog medioambiental del colegio, participando todo el comité en él, mediante aportaciones de fotos, artículos, etc (TODOS).
  • Incluir contenidos en la página web de la Red de Centros del Programa (TODOS).
  • Dinamizar el tablón “verde” y ponerlo al día ( PROFESORADO Y ALUMNOS).
  • Plantar plantas aromáticas en los maceteros de fuera ( FAMILIAS)
  • Dotar de plantas a las clases de 3º y 4º de Primaria ( EQUIPO DIRECTIVO).
  • Cuidar las plantas de las clases y ocuparse de apagar las luces ( ALUMNOS).
  • Poner en marcha el proyecto de sistema de premios para bajar el nivel de ruido en los espacios comunes ( PROFESORADO).
  • Informarse sobre el Proyecto “Stars”. Posibilidad de ir un día al  mes al colegio en bicicleta ( FAMILIAS).
  • Pedir bancos para poder sentarse en la calle peatonal y que no se utilicen los maceteros como asientos (EQUIPO DIRECTIVO).
  • Preguntar si hay posibilidad y es sencillo recoger aceite en el colegio para reciclarlo ( FAMILIAS).